SOC-CSIRT-AVP

En el Centro de Operaciones de Seguridad AVP monitoreamos, prevenimos, detectamos y remediamos las amenazas a los sistemas de seguridad de su Organización.

La importancia de contar con un SOC

La creciente transformación digital, sumado al aumento de los ataques cibernéticos, ha destacado la importancia de que las organizaciones cuenten con un Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC). 

OBJETIVOS

♦ Maximizar la seguridad
♦ Minimizar costos operativos
♦ Agilizar la detección de amenazas

Empresas, instituciones gubernamentales y organizaciones de todo tipo se ven en la necesidad de detectar, analizar y responder a incidentes de ciberseguridad de manera efectiva y en tiempo real.

El equipo SOC

Analistas e ingenieros especializados, supervisan y analizan continuamente la situación de seguridad de una organización, colaborando estrechamente con equipos de respuesta a incidentes. Su función es administrar herramientas de seguridad, investigar actividades sospechosas, garantizar la continuidad del negocio, supervisar la estrategia de seguridad y ofrecer soporte de auditoría y cumplimiento.

Un SOC eficaz

Es importante definir una estrategia alineada con los objetivos de la empresa; la misma que estará respaldada por una infraestructura tecnológica adecuada que permita recopilar información y esta actividad de los datos pueda ser correlacionada y analizada por el personal de SOC.  La monitorización de las redes y los puntos finales es fundamental para asegurarse de que se protegen datos confidenciales y se cumplen las regulaciones de la industria o del gobierno.

VENTAJAS DEL SOC

Monitoreo continuo

Permite identificar cualquier amenaza o movimiento sospechoso al instante.

Servicio 24/7

Aumenta la capacidad de defensa de las organizaciones rompiendo la brecha entre el tiempo que tardan los atacantes en comprometer a una empresa y el tiempo de respuesta ante la amenaza.

Prevención y recuperación

Previene incidentes, pero, de ocurrir, el SOC trabaja para restaurar sistemas y recuperar cualquier dato perdido o comprometido.